APRENDE TAROT FÁCIL

Para empezar el aprendizaje con el Tarot os recomiendo que compréis la baraja Rider-Waite. Es una baraja ideal para aprender los significados, ya que es muy ilustrativa. Propongo un pequeño ejercicio para que vayáis practicando.

Haremos la lectura de tres cartas

Ejemplo: Un hombre de 38 años, signo Tauro, nos pregunta por su actual relación sentimental.

(pasado) (presente) (futuro)

Para consultar significados de las cartas podéis usar este mismo blog, escribiendo EL NOMBRE DE LA CARTA en el apartado:

INTRODUCE LA CARTA:

(que se encuentra en el lateral,o más abajo, depende de la plataforma que estés usando).

Ejemplo: El MAGO

Ejemplo: LA FUERZA

Ejemplo: LA TORRE

Encontraréis significados básicos para empezar a interpretar lo que os sugieran las cartas. No olvidéis la pregunta y sobretodo escuchad a vuestra intuición.

Vamos a analizar la lectura:

-¿Qué sensación os dan estas cartas?

-Nos consultan por una relación sentimental ¿Veis sentimientos en estas cartas?

-¿Cómo veis el futuro de la relación?

– En principio las cartas no muestran sentimientos.

– En el pasado la carta de El Mago representa inicio y trabajo. Posiblemente este hombre al principio de la relación se esforzó mucho para que funcionase. Diríamos que fue él quien la propició.

– En el presente tenemos una carta mental. Es la inteligencia sobre la fuerza animal. Es el dominio de la situación de forma intelectual. Y todo eso nos lleva a pensar que está pasando una época de frialdad con su pareja. Esta carta si estuviese acompañada de otras más significativamente sentimentales, como podría ser la carta de La Estrella o Los Enamorados, sí que estaría más enfocada a los sentimientos. Pero generalmente es una carta mental y fría.

– En el futuro con la carta de La Torre y desde la situación de desgaste por parte de él al principio de la relación, y la frialdad actual, nos presenta una posible ruptura. Pero todo depende de lo que él haga. El Tarot te orienta de lo que puede pasar si no haces nada para cambiar la situación actual. Pero si él es capaz de comunicar con su pareja podría cambiar el resultado.

El Tarot no sentencia, sólo orienta. Nos aclara una situación del presente y nos avisa de lo que pasará si no hacemos nada al respecto. En realidad nos dice lo que ya sabemos pero muchas veces no queremos o no podemos ver. Es un método de crecimiento personal con la ayuda de la simbología.

Con este pequeño ejemplo podréis empezar a practicar por vuestra cuenta. No tengáis prisa por aprender muy rápido, cada persona tiene su ritmo. Con una pequeña disciplina semanal iréis avanzando.

 


 

TAROT

Guía práctica para mentes intuitivas

¿Eres una persona intuitiva? ¿Tienes curiosidad por el Tarot? En este libro comparto mi experiencia personal con este mazo de cartas. Siempre me llamó la atención, y no lograba entender, cómo podía una combinación de cartas contener un mensaje. La verdad es que una vez las tuve delante empezaron a hablarme. No sé porqué. La intuición es algo que no se elige, ni se razona. Lo sabes, lo sientes, lo ves. Pero a veces no nos gusta lo que vemos o nos da miedo. Afortunadamente la mayoría de personas no tenemos permanentemente el canal de comunicación abierto. Sino sería una vida difícil de gestionar. En el Tarot he encontrado el método de trabajar con mi intuición, porque al usar las cartas provocas que algo se active. Y se desactive cuando las vuelves a guardar en la cajita. En realidad os propongo que aprendáis a usar vuestra intuición cuando queráis. Suerte.

 

 

Pulsa la imagen

 

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Juan Mateo