Tarot para everybody.

Hola a todas y todos,

Muchas veces los que amamos el Tarot nos fastidia de alguna forma la manera como algunos y algunas lo tratan. Desde una simple crítica por desconocimiento, hasta un uso exclusivamente mercantilista.

Desde mi punto de vista sería bueno que la gente tuviese un conocimiento mínimo de los Arcanos Mayores para evitar engaños.

Algunos pensarán que si fuese así los tarotistas no se podrían ganar la vida, porque al saber  todo el mundo Tarot nadie acudiría a una consulta. Y yo creo que sería todo lo contrario, precisamente mucha más gente contemplaría la posibilidad de buscar a un buen profesional. No todo el mundo fluye igual, no todo el mundo conecta igual. Para mí el Tarot es una conexión espiritual o energética no excluyente. Y parte de los males del sector es su secretismo y oscurantismo que deja hueco a que algunos personajes monten su circo, en ocasiones de tres pistas.

Imaginemos que ya en el colegio se estudiasen sin prejuicios los arquetipos del Tarot, identificando cada uno entre los compañeros de clase, con sus caracteres, actitudes y momentos en que se encuentran. Eso ayudaría sin duda al crecimiento personal de cada individuo.

Podrían existir, por ejemplo, dos tipos de maestras: La más veterana cerca de la jubilación: La Suma Sacerdotisa; y la más enérgica que por mucho que los alumnos la quieran engañar, ella siempre va por delante: La Emperatriz.

Aunque como Emperatriz también puede haber en clase esa niña presumida, que lleva de cabeza a todos los niños. Y si alguno no muestra interés, ella ya se encargará de revertir esa situación.

Tenemos al niño que nunca atiende en clase, siempre está viajando con su imaginación  (El Loco), o el que tiene algún hobby fuera de la escuela y acostumbra a traer algún experimento o trabajo extra (El Mago). A medida que desarrollan su crecimiento se despiertan nuevas sensaciones (Los Enamorados), también si tienen que tomar alguna decisión y escoger entre dos opciones. Cada curso tiene su comienzo, sus evaluaciones, sus vacaciones, su final y vuelta a empezar el año que viene (La Rueda de la Fortuna). Conocerán algún compañero que parece no actuar correctamente, engaña o es egoísta (El Diablo). Estarán más a gusto con ciertos compañeros con los que tendrán mejor comunicación (La Templanza). Que a veces uno necesita encontrarse a sí mismo (El Ermitaño). Mirar las cosas desde un punto de vista diferente o que pueden sentirse atados por alguna situación (El Colgado). Que han perdido el curso  y tienen que poner el contador a cero, para enfrentarse el año siguiente con todas las energías renovadas (La Torre). Cuando cambien de ciclo y tengan que valorar muy bien las cosas para orientar su futuro (El Juicio). Que han sufrido un cambio inesperado, bueno o malo, que les ha reorganizado la vida (La Muerte). Etc.

Si ya desde pequeños nos explicasen que pasaremos inevitablemente por todos los arquetipos, que eso es lo normal, que es la vida misma, que un día nos sentiremos Emperadores, otro nos haremos los Locos, que nos Enamoraremos hasta las trancas, que a veces tendremos malas intenciones y que la vida nos puede cambiar en un segundo; seguro que conseguiríamos a personas en general más felices.

Gracias por su atención,

Juan Mateo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s