¿Qué es un vidente?

(Portada: pixabay.com)

¿Qué es un vidente?

He tenido la suerte de descubrir a personas muy interesantes en el sector del esoterismo, de la astrología y de la parapsicología. Pero también hay que saber separar el trigo de paja. Este artículo no pretende ofender a nadie ni molestar, solo quiero aclarar lo que es un vidente ya que veo que existe confusión. Y no solo por las personas consultantes, sino también por parte de algunos profesionales.

Yo soy una persona sensitiva con una gran intuición que canalizo a través de las cartas del Tarot. También soy clarividente. Eso quiere decir que tengo percepción para ver entidades de otra dimensión  (eso solo me ha pasado solo una vez en la vida, y de momento tengo suficiente). Y hay temporadas que tengo sueños premonitorios, que nunca se si lo son hasta que se cumplen. A veces son cosas cotidianas y otras son hechos de mayor importancia. El último significativo fue la noche antes del atentado en Bruselas. Soñé que iba en el metro,  la gente gritaba y saltaba por las ventanas. Las imágenes en la televisión de la noticia al día siguiente eran exactamente lo que vi en mi sueño. Pero no tiene mayor importancia, no lo controlo ni distingo lo premonitorio.

Si una persona tiene una experiencia extrasensorial en su vida, por ejemplo que le haya venido a visitar un familiar difunto por la noche y lo ha visto claramente, es clarividente pero no vidente.

fantasma

Algunas personas consultantes me han dicho a mi que soy vidente, ya que mediante las cartas he acertado algunos aspectos de su vida, o me han dicho que tengo un don. Y ni soy vidente ni tengo un don. Canalizo mis capacidades. Hay que ser riguroso si queremos que nos traten con respeto.

Un vidente es, como su propio nombre indica, una persona que ve imágenes. Para desarrollar esa capacidad debe realizar unos ejercicios determinados. Ser vidente no es cualquier cosa, y puede acarrearle a la persona más problemas que ventajas. Y no hablemos de los mediums que pueden llegar a tener graves problemas de salud física y mental. Pero centrémonos en los videntes.

Como hemos dicho un vidente es una persona que ve imágenes. ¿Y cómo las ve? ¿Con la bola de cristal?

Mediante una serie de ejercicios de concentración, y utilizando una copa con agua en una habitación a la luz de una vela, puede lograr un estado alterado de consciencia y tener visiones. Cuando domine la técnica podrá canalizar su capacidad hacia un tema o persona en concreto. Habrá muchos días que no verá nada. Un vidente se ve obligado en ocasiones a anular citas con sus consultantes, ya que hay días que no ve nada. Un tarotista, por ejemplo, si tiene una buena preparación, puede utilizar método el día que esté menos fluido, pero un vidente no.

La videncia y la intuición son capacidades que se pueden desarrollar si se tienen, y a base de trabajo potenciarlas. Eso sí, con una formación, estudio y buena orientación.

Hay diferentes grados de videncia y en ningún caso es obligatorio desarrollarlas, lo importante es vivir a gusto y feliz. Hay mucha, pero mucha gente con capacidades que no le interesa el tema. Nada que decir, es una elección  libre.

Para tranquilizaros os diré que no tenéis que temer a los espíritus ni a los fantasmas, aunque algunos son un poco pesados. A menos que los invoquéis claro, o que juguéis con las magias, ouijas o amarres. Entonces si os pasa algo no os quejéis porque os lo habéis buscado. Nunca hay que abrir una “puerta” a ciegas. Siempre debe haber un propósito concreto y saber concienzudamente lo que se hace.

No os recomiendo que realicéis rituales que contravengan la voluntad de terceras personas. Podéis usarlos siempre de forma positiva y protectora. Pero toda injerencia en el estado natural de las energías tiene sus consecuencias.

YO SOY SENSITIVO,  INTUITIVO,  CLARIVIDENTE  Y  TAROTISTA (a base de estudiar).

VIDENTE   –   NO  (ni ganas)

Con esto veréis que toda dedicación seria al mundo esotérico requiere un esfuerzo y un trabajo. Si necesitáis una orientación en vuestra vida, podéis visitar a un tarotista o vidente. Al cual deberéis compensar económicamente, ya que para él será un trabajo que requiere un esfuerzo de concentración y una previa preparación. Si vais a un tarotista sacará las cartas, y si es un vidente trabajará con una copa de agua o una bola de cristal.

¿Ya veis claro lo que es un vidente?

Un saludo afectuoso.

Juan Mateo

 

(Pulsa la imagen)

Para consultas de Tarot os podéis poner en contacto conmigo mediante:

http://juanmateo966.wixsite.com/tarotjuanmateo

juanmateo966@gmail.com

skype: livejuanmateo966

Tel./ whatsapp:  (+34) 640 17 37 30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s