¿Qué es un medium?

pixabay.com

La mediumnidad es la capacidad que tienen algunas personas para comunicarse con entidades que están en otra dimensión. Es una facultad poco habitual que tiene diferentes grados y que mal gestionada puede dar problemas serios. Solamente deberían profundizar en el tema las personas que sean plenamente conscientes de los riesgos, no tengan miedo y quieran hacerlo. Aunque la gran mayoría de las veces suelen ser personas que no les interesa desarrollar esta capacidad. Por otra parte, para contactar con entidades de otra dimensión hay sistemas en los que no hace falta ser medium. Pero cualquier método tiene sus riesgos, o sea, que no recomiendo a nadie que haga “pruebas” sin las protecciones convenientes y con una información suficiente de las posibles consecuencias. No se puede abrir la puerta de la otra dimensión sin la preparación necesaria.

Podemos definir tres grados de mediumnidad:

1er GRADO.

– En este primer grado existen rasgos de mediumnidad sin ser medium. Cualquier persona sensitiva en alguna ocasión puede percibir que hay una presencia o entidad. Cada cual lo experimenta de forma diferente, y con práctica, se puede descubrir la manera en que el cuerpo o la mente reaccionan al detectar una presencia. Una sensación habitual es el descenso de temperatura en una estancia. Las entidades absorben el calor provocando la caída de la temperatura. Es posible sentir una brisa, un escalofrío o un frío súbito. Algunas personas tienen una sensación extraña en el estómago. Se puede erizar el vello, oír voces, percibir olores, y menos habitual, pero posible, es sentir algo de calor. Los olores agradables están relacionados con entidades positivas, y al contrario con las negativas. En este primer grado estamos hablando de personas que no son mediums, y no tendrán la visión de la entidad, únicamente tendrán sensaciones.

pixabay.com

2º GRADO:

-Sería todo lo anterior pero amplificado. Se puede sentir el estado de ánimo de la entidad, si está feliz o triste, y es visible ocasionalmente.
Las imágenes estarán codificadas por la mente del medium. Las entidades llevan una información psico-emocional de memoria, de como eran en vida. El medium ve la información que la entidad lleva impregnada en su recuerdo. En el momento de sentir la presencia se puede intentar dialogar telepáticamente, descartando la comunicación si se detecta malignidad. Para cualquier actuación de este tipo hay que prepararse y protegerse.

3er GRADO:

-Es una mediumnidad avanzada que existe en muy pocas personas y es cuando se entra en trance, con la peligrosidad que ello implica. En estos casos se desconecta la parte racional del cerebro y la entidad se puede comunicar a través del medium.

es.wikipedia.org

La palabra medium viene de medio, de canal o instrumento que una entidad utiliza para comunicarse.
Un medium debería tener muchas precauciones. Entrenar esta facultad para no entrar en trance en lugares y momentos inadecuados. Es necesario estar asesorado porque puede tener varios problemas. Puede convertirse en la peor facultad o más peligrosa para una persona y acabar siendo una marioneta. Debido a su condición de canalizador tienen más facilidad para atraer entidades que las otras personas. Deben aprender a vivir con esa facultad y gestionarla de manera que no pierda el control, ya que atraerá entidades conocidas y desconocidas. El problema de los mediums de este nivel es entrar en trance en un lugar y un momento inadecuado. Han de aprender a controlar los estados y a elegir las entidades que les “usen” como medium, ya que se trata de una semi-posesión.

Normalmente las personas no conocen el grado de mediumnidad que tienen, y en una sesión de hipnosis, de espiritismo o de máxima relajación pueden entrar en trance. Han habido casos de mediumnidad que la persona ha acabado en manos de psiquiatras, ingresados en clínicas mentales al no saber que les estaba pasando, o por los comportamientos de doble personalidad.

A las personas que tienen una mediumnidad alta no controlada, se les debilita la voluntad y pueden acabar enfermos tanto psíquica como físicamente. Una persona con alta mediumnidad que potencie su capacidad no suele tener un aspecto saludable, ya que es una situación de gran desgaste personal.

es.wikipedia.com

Hay psicólogos y psiquiatras que contemplan la posibilidad de hechos paranormales. Pero los que no, se limitarán a hablar de desequilibrios mentales, esquizofrenias, paranoias y brotes psicóticos. Es difícil distinguir la frontera entre las facultades paranormales y las patologías psiquiátricas, e incluso pueden existir las dos a la vez.
También puede ocurrir que personas con un alto grado de mediumnidad pierdan su personalidad, al entender que los espíritus que las utilizan se convierten en sus guías. No toman una decisión sobre cualquier cuestión personal sin que se lo indiquen sus guías. Aunque hay que tener en cuenta que si el guía es de bajo nivel puede que sus consejos no sean suficientemente sensatos. Un desencarnado que se convierta en guía de un medium puede ser cualquier difunto, que no tiene porqué ser necesariamente más sabio o mejor que el medium. Sólo por el hecho de que le hable desde otra dimensión no se le puede dar total credibilidad. Un desencarnado tiene la misma evolución espiritual que en el momento de su muerte. Si era muy listo lo seguirá siendo, y si no era tan listo pues tampoco lo será ahora.

Resumiendo:
– La mediumnidad es una capacidad muy poco habitual.
– En los casos extremos de desequilibrios mentales hay que apostar claramente hacia problemas psiquiátricos, y no especular con esta capacidad.

– Las personas que se auto-definen como mediums probablemente tengan algún rasgo de mediumnidad, pero si fuesen realmente mediums quizás no les gustaría las negativas contrapartidas que ello comporta.

Por último diré que podéis estar tranquilos ya que estamos rodeados de entidades continuamente y por regla general no interfieren.

Y no os aconsejo ir a buscar ningún tipo de contacto con personas ya desaparecidas, si no tenéis un buen motivo para hacerlo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Juan Mateo

(Pulsa la imagen)

Para consultas de Tarot os podéis poner en contacto conmigo mediante:

http://juanmateo966.wixsite.com/tarotjuanmateo

juanmateo966@gmail.com

skype: livejuanmateo966

Tel./ whatsapp:  (+34) 640 17 37 30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s