Cataluña vs. Espanya (y viceversa).

Cualquier ocasión es buena para practicar con el Tarot. En este caso, no diré que me he visto obligado, pero sí que algunas personas me han pedido que hiciese una tirada al respecto de lo que está ocurriendo en el ámbito político. Realmente es un tema que interesa o preocupa a mucha gente. Para realizar una buena interpretación hay que abandonar los prejuicios y no desear un resultado específico, sino que necesariamente poner distancia y perspectiva.

Primero debemos plantear el tema con la máxima claridad posible y preguntas concretas:

  • Actual situación política España-Catalunya.

He decidido codificar las cartas de la siguiente forma:

LECTURA MARILÓ (Escola Mariló Casals)

La carta que más influye en esta situación es la que está por encima de las demás, en este caso la carta de El Colgado. Efectivamente nos habla de un bloqueo de la situación. Y no es un simple bloqueo, realmente ninguna de las posiciones tienen libertad de movimiento habiendo llegado al punto donde están. También nos dice que hay mucho sufrimiento.

Rajoy(El Sumo Sacerdote) aparece en la parte de arriba. Eso significa que estará muy activo. Teniendo El Ermitaño a su espalda quiere decir que en el pasado ha ido lento y no ha actuado con precipitación. En los pies tiene La Torre, puede ser que quiera evitar la ruptura de algo o que no le importe tener que romper algo para conseguir su objetivo. No sabemos lo que piensa ya que al estar en la parte de arriba de la tirada no tiene ninguna carta encima. Está mirando a La Estrella, eso nos indica que conseguirá ilusionar con alguna acción de tipo legal. Ya que La Suma Sacerdotisa tiene documentos en sus manos. Podría ser que aplicando el artículo 155 de la constitución lograse ganar muchos apoyos.

Por otra parte Puigdemon(El Mago) está en la parte baja de la tirada. En los próximos meses tendrá menos protagonismo. Delante tiene a La Justicia que es lo que le viene en un futuro cercano. Es curioso que tenga El Diablo en la cabeza, puede significar varias cosas. Podría ser que tenga un fuerte estrés y grandes preocupaciones. También la combinación de las cartas Mago+Diablo nos indica que la persona no es sincera con los demás, o que se cree su propio discurso sin valorarlo suficientemente.

Felipe VI(El Emperador) está en la parte baja de la tirada. Denota poca actividad. Partidario en el pasado de usar La Fuerza, en estos momentos está confuso con La Luna en la cabeza. Y en esa posición parece que quiere salir de la tirada. No está nada a gusto con lo que está pasando.

En el caso de Catalunya(La Muerte) la vemos en la parte de arriba. Nos indica que seguirá muy activa y en primer plano de la actualidad, durante mucho tiempo (El Ermitaño). La Rueda de la Fortuna y La Luna a la espalda indica que en los próximos meses dejará atrás la incertidumbre económica. Será una mejora general de la situación y una internacionalización real de su situación, ya que tiene El Mundo a sus pies.

La carta de La Templanza representa en esta lectura a España, y la vemos abajo de la lectura. Con El Sol en la cabeza da la sensación que hará tímidos intentos de reconciliación, pero como hemos dicho antes, el protagonismo se lo llevará Catalunya.

Las cartas que están en posiciones clave son las de las cuatro esquinas y las dos del centro:

LA RUEDA DE LA FORTUNA + EL LOCO: La economía ha tomado una deriva incierta.

LA TORRE + EL COLGADO: Por otra parte la ruptura es muy difícil, ya que hay vínculos muy fuertes de todo tipo .

EL EMPERADOR + LA TEMPLANZA: Felipe VI está en una posición clave, como también España. La Templanza significa diálogo. Según esta combinación de cartas, Felipe VI propiciará un diálogo. Pero no veo que sea por iniciativa propia, sino por las cartas claves anteriores. La economía le obligará.

En resumen, interpreto con esta lectura que Rajoy se activará de una forma directa y Puigdemon perderá protagonismo, ya sea porque se retira él o lo apartarán de alguna manera. También da la sensación que entre más actúe Rajoy más visibilidad dará al tema catalán a nivel internacional.


No he preguntado si Catalunya será independiente porque en la actualidad es intrascendente, ya que puede que Puigdemon proclame la independencia y dure 24 horas. Con eso ya nos saldría un SÍ en la respuesta.

Este tema tiene innumerables preguntas posibles, yo he hecho tres directas y el resultado es el siguiente:

(Para las preguntas directas de SI o NO suelo utilizar el Tarot de Aleister Crowley, que no es santo de mi devoción pero le reconozco una energía muy potente)

1 – ¿Aplicará Rajoy el artículo 155?

LA MUERTE – EL MAGO – EL DESEO(fuerza) – LA ESTRELLA – EL ERMITAÑO

La respuesta es SÍ.

 

2-¿Puigdemon irá a la carcel?

LA MUERTE – LA EMPERATRIZ – LOS AMANTES  – EL DIABLO – LA TORRE

Hay un empate. Eso significa que el Tarot no tiene respuesta o que le he formulado mal la pregunta. La sensación que me da es que no irá a la cárcel aunque puede que lo detengan.

 

3-¿Habrán elecciones autonómicas a corto plazo?

EL LOCO – EL UNIVERSO(mundo) – LA SACERDOTISA – EL EÓN(juicio) – LA RUEDA DE LA FORTUNA

La respuesta es SÍ.

Muchas gracias por vuestra atención.

Juan Mateo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s