ELECCIONES 26/06/16

futuro presi 26.6.16

¡Buena noche de San Juan a todos y todas!

Me he vuelto a tomar la libertad de hacer una tirada en el ámbito político.

Con esta lectura hemos mirado cuál de los cuatro candidatos tiene más posibilidades de ser presidente del gobierno. Repetiremos los personajes de la lectura en las últimas elecciones.

El Sumo Sacerdote: Rajoy (PP)

El Mago: Sanchez (Psoe)

El Carro: Rivera (Ciudadanos)

El Loco: Iglesias (Podemos)

El Emperador: Felipe VI

En la línea superior vemos a Rajoy y Rivera. Estos dos son los que tienen más posibilidades de ser presidentes del gobierno en la próxima legislatura.  Entre ellos se miran y tienen las cartas de El Juicio y La Torre, eso significa que se replantearán lo necesario para entenderse y borrarán las diferencias electorales. Empezarán de nuevo con el objetivo de la estabilidad. La carta que más influye es la de Los Enamorados, será clave tomar la decisión firme de pacto para no repetir comicios. Rajoy creerá que Rivera viene con buenas intenciones, pero este segundo no mostrará todas sus cartas. Creo que Rivera hará presidente a Rajoy pero con la capacidad de controlarlo y  rechazar algunas leyes con ayuda de otras formaciones.

En la línea de en medio tenemos a Iglesias. No mira a ninguno de sus rivales y en cierta manera se le ve disgustado. Intentará el diálogo con otras fuerzas políticas para evitar una mayoría conservadora, pero no se saldrá con la suya. Se le ve bloqueado y no conseguirá su objetivo.

Sanchez es el que tiene menos posibilidades de ser presidente, se le ve algo apático, pero al tener El Mundo en la cabeza digamos que ya le va bien que gobiernen los otros. Ya que están previstos más recortes y no quiere ser él el que los aplique. Su abstención facilitará el nuevo gobierno. También está de espaldas a todos los demás personajes, no hará esfuerzos por intentar gobernar ni pactar con nadie. Será el que sufra un cambio más fuerte en su situación, de ser casi presidente a no tener opciones.

Felipe VI también está en la línea de abajo y ve el cambio que aclara la situación, o sea, que habrá gobierno y él no tendrá que estar con reuniones y reuniones. Se podrá ir de vacaciones.

En conclusión tenemos las 4 cartas de las esquinas y las dos del centro:

La Emperatriz – La Estrella – La Torre – Los Enamorados – La Rueda de la Fortuna – y La Justicia.

Como resultado de estas elecciones diremos que por parte de Rajoy y Rivera van a ser creativos y con ideas (ya se que cuesta creer), dejarán las diferencias atrás y empezarán de cero. Tomarán la decisión de entenderse y eso nos llevará a una evolución económica positiva y a la estabilidad.

Esta es una lectura, por mi parte, sin ningún tipo de simpatía por ninguna formación. A mi la política me interesa pero desde los inicios de los tiempos, los políticos son los que crean los problemas para luego convertirlos en crónicos, e ir estirando el chicle años y años siempre prometiendo solucionarlo. Es igual la ideología que prediquen, todos mienten. Es mi humilde opinión.

Solo quiero hacer un apunte a nivel personal de la última polémica con el ministro del interior: creo que esto ha sido preparado desde el mismo gobierno para asegurar votos del PP, electores que ya ven bien que se luche contra el independentismo de la forma que sea. Por otro lado el sector independentista ya tiene excusa para ir a votar sino pensaban hacerlo, y así van a debilitar a Podemos que gano en las últimas elecciones en Cataluña. Digamos que este “conflicto” da votos a unos y otros.

Para acabar diré que la carta más influyente es la de Los Enamorados, son tres personajes, para formar el gobierno se tendrán que poner de acuerdo tres partidos.

Muchas gracias por vuestra atención y ya sabéis que el domingo 26 podéis cambiar las cosas. O no.
Yo iré a votar.

Juan Mateo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s