¿Qué pasará el 27 de septiembre 2015?

20150908_195218

Me he tomado la libertad, y sin que sirva de precedente, de hacer una tirada preguntando sobre el resultado de las elecciones del 27 de septiembre en Catalunya y Artur Mas.

Para eso he utilizado la tirada de las 13 cartas.

En el asunto tenemos el 6 de espadas y La Sota de copas. Con el 6 de espadas podríamos decir que Artur Mas nos lleva a un lugar desconocido, por un camino nada claro y con nocturnidad. Yo creo que aquí quedan definidas todas las dudas que se pueden plantear sobre una independencia, ya que nadie a resuelto con documentos oficiales el tema de la unión europea ni la moneda, ni las pensiones, ni nada de nada. En esa parte está en la incertidumbre. Por otro lado con La Sota de copas parece que estas preocupaciones no van con él. Él va feliz y lleno de ilusión con un componente emocional muy importante.

El 4 de espadas es lo que se opone. Esta carta significa calma, tranquilidad y reflexión. Al estar en contra, significa que no hay un debate tranquilo y sereno sobre el tema.

En el pasado tenemos a el 4 de copas y el Rey de copas. El Rey representa a Artur Mas y nos habla de una persona que ha usado la parte sentimental con la gente y no ha mirado otras opciones u oportunidades que se le pueden haber planteado para resolver el asunto.

Futuro inmediato: Rey de bastos y 2 de espadas.

El Rey de bastos es una persona autoritaria que no sabe dialogar ni lo pretende. Solo piensa imponer sus convicciones a base de la fuerza. O sea que de aquí a las elecciones se recibirán avisos poco respetuosos y muy autoritarios del gobierno central.

Con el 2 de espadas vemos que el resultado de las elecciones no será concluyente, por otra parte las encuestas ya lo auguran. Habrá un equilibrio entre las dos opciones y eso creará mucha incertidumbre en las primeras semanas.

En el futuro lejano: Reina de oros y As de oros.

El futuro lejano ya pasadas las elecciones y cuando las cosas vuelvan a su cauce, se presentan muy positivas en general. Se habrá acabado definitivamente con la inestabilidad. Posiblemente influirá en resultado de las elecciones generales.

Las cartas que tiene a favor son el 7 de espadas y el 6 de bastos.

Con el 7 de espadas nos dice que Artur Mas ha actuado como un pillo para salirse con la suya. La manera de celebrar el referéndum es camuflarlo dentro de unas elecciones autonómicas. al tener la carta a favor significa que se sale con la suya. Y el 6 de bastos es que de alguna forma los demás lo tratan como un héroe, un triunfador.

Las cartas que tenemos en contra son: 9 de copas y 2 de copas.

Lo que hay en contra sobre todo son los sentimientos de las personas. Nadie se está sintiendo orgulloso de las contradicciones emocionales que representa una cuestión como esta. Incluso con el 2 de copas, puede haber amigos de toda la vida que no puedan hablar sinceramente de este tema para no herir la sensibilidad del otro. Y hay gente que se encuentra en la tesitura de tener que elegir, a nivel emocional, entre sus raíces y su actual residencia. Por eso digo que lo que se lleva peor son los sentimientos.

Añadiré que en esta tirada curiosamente no ha salido ningún Arcano Mayor, eso quiere decir que parece que este tema en general, no importa mucho. Aunque algunos medios de comunicación no hablen de otra cosa.

Para acabar diré que yo personalmente viviré estas elecciones de manera muy intensa, y no porque tenga claro a quien votar, que no lo tengo, sino porque me ha tocado estar en una mesa electoral, y ya van seis veces. ¿Es que no hay más gente que siempre nos toca a los mismos?

Espero no herir ninguna sensibilidad con esta tirada, y como habréis podido comprobar el tema político me cuesta tomármelo en serio. Ya llevamos siglos y siglos, generaciones y generaciones de engaño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s