La CUP investirá a Mas?

image

Buenos días. Con motivo de estrenar mi nueva baraja Crowley, me he vuelto a tomar la libertad de realizar una tirada de carácter político. Ya sé que es un tema exclusivamente local y muchas de las personas que miran este blog no están familiarizadas con la cuestión, pero sirve como ejemplo de lectura.
Es la tirada del SI o NO. Se echan las cartas en orden inverso al habitual (de derecha a izquierda) y hay cartas favorables y otras desfavorables. Se suman los puntos y “gana” la opción que tiene más. La carta del centro vale doble (1-1-2-1-1) porque representa al presente. Las dos de la derecha son el pasado y las dos de la izquierda el futuro. Y al interpretar la tirada la leeremos en progresión de derecha a izquierda. Después de sumar los puntos veremos con la lectura la explicación de la respuesta.
Empezaremos por la derecha:
EL DESEO(La Fuerza). Punto positivo. (+1)
LA LUNA. Punto negativo.(-1)
LA MUERTE. Dos puntos negativos.(-2)
LOS ENAMORADOS. Punto positivo.(+1)
EL HIEROFANTE. Punto positivo.(+1)
3+ y 3 -. Empate.
Si sale empate quiere decir que, o la pregunta está mal formulada o el Tarot no tiene respuesta. No suele ser habitual este resultado, pero a la vez es significativo.
Veamos que más nos explica esta lectura.
Empecemos por El Deseo: nos habla que había un deseo muy grande de acuerdo. (Aquí Crowley le cambia el significado a la carta de La Fuerza para darle un sentido más pasional y primitivo, recuperando la numeración anterior al Rider)
La Luna: hay temas oscuros y cosas que no se explican en esta situación, todo se ha llevado en secreto.
La Muerte: la carta más influyente en la tirada, la que vale dos puntos. Es necesario un cambio radical e inesperado por todos para dar una respuesta a la pregunta. Estamos en un momento clave y las cosas no volverán a ser como antes.
Los Enamorados: nos dice que lo siguiente que pasará será una decisión importante.
El Sumo: en esta carta veo representado a Mas. ¿Será que esta decisión que se tomará hace referencia a él? ¿Habrá cambio de candidato? Emoción, intriga, dolor de barriga. Pronto lo sabremos.
No sé si servirá para algo esta tirada pero la hemos disfrutado.
Pdo.: básicamente las cartas desfavorables son: El Loco, El Colgado, La Muerte, El Diablo, La Torre y La Luna. Estadísticamente podriamos decir que es más fácil que salga SÍ a que salga NO, pero el Tarot no es matemático y esas teorías no sirven. Para muestra un botón.

Muchas grácias por vuestra atención.

Juan Mateo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s